MUJER RURAL

PROYECTO FORMACIÓN MUJER RURAL

A lo largo de las últimas décadas, mientras la población española ha ido creciendo, las zonas rurales han ido perdiendo población, generando un problema de gran calado social, que se ha dado en llamar la España Vaciada.

La falta de infraestructuras y servicios básicos en el medio rural hacen muy difícil poder quedarse, especialmente en el caso de la mujer, cuyas oportunidades laborales son reducidas y tienen que compaginar con el cuidado de los hijos y los mayores, atender las tareas domésticas o ayudar en la explotación familiar.

Para frenar esta despoblación es necesario dotar de oportunidades y medios a la mujer y atender sus necesidades, por ser el pilar fundamental sobre el que se asienta la familia y el medio rural y, por tanto, la clave para fijar población.

La propia mujer rural ha encontrado en el autoempleo y el emprendimiento la forma de  conciliar vida familiar y profesional, con distintas iniciativas (turismo rural, artesanía, elaboración de productos). Y es aquí, en este punto, donde podemos y debemos ayudarla. Internet es la ventana al mundo y es la herramienta imprescindible para darse a conocer, ganar visibilidad y vender sus productos y servicios.

La transformación digital ha cambiado en los últimos años el comportamiento y forma de comprar del consumidor y por tanto ha cambiado la forma de vender. Pero la llegada inesperada del COVID ha acelerado todo este proceso y ha cambiado para siempre las necesidades tecnológicas de la población. Ahora más que nunca los clientes están en internet, por lo que tener un negocio digital ya no es una opción sino una necesidad para dar salida a sus productos. Y el que no dé el salto, se quedará atrás.

Curso ‘Transformación Digital y Mujer Rural’ dirigido exclusivamente a la mujer rural: 
Tiene un enfoque 100% práctico, precisamente para que sepan los pasos que tienen que dar para montar un negocio digital, por dónde empezar, que elementos son fundamentales en una web, la importancia de la experiencia de cliente, qué hay que tener en cuenta a la hora de vender por internet, que plataformas de comercio electrónico existen o la importancia de la analítica web, que nos dice si estamos cumpliendo los objetivos o no y en qué punto estamos fallando.

En definitiva, formar a la mujer rural para que afronte con éxito la transformación digital de su negocio: que tome las riendas con conocimiento, pueda tomar las decisiones estratégicas correctas basadas en su modelo de negocio y en sus mediciones, y pueda delegar tareas sabiendo qué perfil profesional necesita y qué debe exigirle.

A mayores, el COVID-19 ha traído una mayor valoración del campo, el aire libre y “lo sano”. Y esto significa una gran oportunidad. Ahora es el momento de dar el salto.

Para hacer frente a la inversión de este curso, poniendo en valor a la mujer rural, hay ayudas procedentes de las distintas administraciones.

El curso está dirigido por Estrella Martín, periodista con muchos años de experiencia en el sector agrario y Consultora de Transformación Digital.

CONTACTA CON NOSOTROS

Calle Arzobispo Morcillo 38 3ºB
Madrid